martes, 13 de septiembre de 2011

EL MITO DE POSEIDON

Poseidón (Neptuno en la mitología romana) es el dios griego del mar. A menudo se le representaPoseidón, en la mitología griega, dios del mar, hijo del titán Cronos y la titánide Rea, y hermano de Zeus y Hades. Poseidón era marido de Anfitrite, una de las nereidas, con quien tuvo un hijo, Tritón. Poseidón, sin embargo, tuvo otros numerosos amores, especialmente con ninfas de los manantiales y las fuentes, y fue padre de varios hijos famosos por su salvajismo y crueldad, entre ellos el gigante Orión y el cíclope Polifemo. Poseidón y la gorgona Medusa fueron los padres de Pegaso, el famoso caballo alado.


 Poseidón desempeña un papel importante en numerosos mitos y leyendas griegos. Disputó sin éxito con Atenea, diosa de la sabiduría, por el control de Atenas. Cuando Apolo, dios del sol, y él decidieron ayudar a Laomedonte, rey de Troya, a construir la muralla de la ciudad, éste se negó a pagarles el salario convenido. La venganza de Poseidón contra Troya no tuvo límites. Envió un terrible monstruo marino a que devastara la tierra y, durante la guerra de Troya, se puso de lado de los griegos.
 El arte representa a Poseidón como una figura barbada y majestuosa que sostiene un tridente y a menudo aparece acompañado por un delfín, o bien montado en un carro tirado por briosos seres marinos. Cada dos años, los Juegos Ístmicos, en los que había carreras de caballos y de carros, se celebraban en su honor en Corinto. Los romanos identificaban a Poseidón con su dios del mar, Neptuno.


Asela Garcia Ramirez

10 comentarios:

  1. Poseidon no quiso ayudar a los troyanos entonces se enojó tanto que envió a un mounstro a desvastar la tierra y en la guerra de Troya se puso del lado de los griegos. Poseidon siempre sale con delfines o con carros; desde entonces las carreras de coches y caballos son celebradas en su honor.
    Highlander Emmauel Fuentes Beltrán

    ResponderEliminar
  2. habla sobre el gran poseidon, toda la historia
    gira sobre el .

    alexis carrera castaneira

    ResponderEliminar
  3. Dicen que también es una arma para controlar el universo.

    ResponderEliminar
  4. dicen las gran historia de poseidon de todo su poder

    ResponderEliminar
  5. habla sobre toda la historia y vida de poseidon explica su leyenda
    Annayancy Gordillo Castillo

    ResponderEliminar
  6. fue muy buena esepto la de los dioses pero no existen solo 2
    jaime aldair

    ResponderEliminar
  7. Gran parte del mito habla de la vida y el poder que Poseidón demostraba ante los demás.

    MARIELLA CONTRERAS CEFERINO

    ResponderEliminar
  8. Neptuno para los romanos es el dios griego del mar, hijo de Cronos y Rea, hermano de Zeus. Era marido de Anfitrite con quien tuvo un hijo llamado Tritón pero Poseidón tuvo numerosos romances con Ninfas y fue padre de numerosos hijos famosos, tomo venganza contra Troya por no pagar lo indicado mandando un monstruo marino durante la guerra.
    María Fernanda Sanabria García

    ResponderEliminar
  9. Trata de la vida de posidon y de su poder MARTIN DOMINGUEZ HDEZ

    ResponderEliminar
  10. SE TRATA DE QUE POSEIDON NO QUERIA AYUDAR A LOS TROYANOS Y SE ENOJO TANTO PERO TANTO QUE ENVIO UN MONSTRUO A DEVASTAR LA TIERRA.

    DAVID ESPEJO ESPINOSA

    ResponderEliminar