sábado, 10 de septiembre de 2011

La leyenda de la cochina

Se cuentan muchas historias de hombres machos y celosos, pero ésta historia que se difundió en San Andrés Tuxtla, es especial. Se dice que había un señor muy macho que no dejaba salir de su casa a su mujer, no quería que nadie la viera porque enseguida lo invadían los celos, temía ser la burla del pueblo, ponía especial cuidado en su reputación y no se arriesgaba a que su esposa anduviera en boca de todos.

-“No tienes nada qué hacer allá afuera; tu trabajo está acá adentro, en la casa. Además, ¿para qué quieres salir? Vas a espantar a todos con esa cara de bruja”.- Así hablaba el hombre y su esposa nada más se reía porque él no estaba tan equivocado; la mujer tenía poderes de bruja y por las noches se convertía en cochina. En cuanto su marido se dormía, la vieja se transformaba y salía de la casa.

Todas las noches iba a pasear por el pueblo, tranquilamente, sin que su marido se enterara. Un día, a la mujer se le ocurrió entrar a merodear en la casa de un señor más gruñón que su marido; cuando el señor descubrió a la cochina, agarró el machete y le rebanó una nalga. La cochina salió corriendo y regresó a su casa muy asustada.

A la mañana siguiente, el hombre descubrió que a su mujer le faltaba una nalga... “No sé –dijo la mujer- ni cuenta me di, pa’mí que alguien me embrujó”. El hombre salió a buscar ayuda y en el camino se encontró al señor gruñón, que era su amigo. Se saludaron y el hombre gruñón le contó al marido celoso lo que él nunca hubiera querido escuchar: “Anoche entró una cochina mañosa a mi casa y le rebané una nalga”. El marido celoso volvió corriendo a su casa, e iba decidido a golpear a su mujer. Llegó a su casa pegando de gritos, y cuando abrió la puerta, una cochina salió corriendo a toda velocidad; el marido buscó a su esposa pero nunca la encontró.

9 comentarios:

  1. Trata de un señor que no dejaba salir a su esposa por celos él le decía que para que quería salir si tenía cara de bruja ella se reía porque en realidad si era una bruja siempre que se hacía de noche salía de su casa y se iba pero un día se le ocurrió ir ala caso de un señor muy enojón que la cacho y le rebano una nalga corrió a su casa su esposo se dio cuenta ella dijo que no savia el salió a pedir ayuda y se encontró al señor elle conto que se avía metido una cochina a su casa el enojado regreso a su casa al abrir la puerta salió una cochina corriendo busco a su esposa pero nunca la encontró.

    MARIELLA CONTRERAS CEFERINO

    ResponderEliminar
  2. Trata de un señor que tenia una esposa pero este era muy celoso y la señora siempre estaba encerrada y en las noches se convertia en cochina y un dia un señor le rebano una nalga y el marido se dio cuneta y al otro dia le dijeron lo que habia pasado y el marido al llegar a la casa se encontro con una cochina.

    ResponderEliminar
  3. Trata de una mujer bruja que se convertía en cochina para poder salir de su casa porque su marido era muy celoso.

    ResponderEliminar
  4. era de una bruja que se convertia en un cochina que se convertia para salir porque su marido era muy seloso
    jame aldair

    ResponderEliminar
  5. Trata de una señora que nunca salìa por que su esposo no la dejaba. Ella era bruja entonces en la noche salìa una noche convertida en cochina,se metiò en la casa de un señor el hombre enojado le cortò una nalga. A la mañana siguiente el marido viò que su mujer le faltaba una nalga entonces el marido fuè por ayuda cuando se encontro al señor que le cortò la nalga a su esposa quien era amigo de èl.
    Entonce su migo le dijo que habìa entrado una cochina y le cortò una nalga el marido enojado fue a su casa y viò la cochina fuè a buscar a su esposa pero nunca la encontrò.
    Highlander Emmanuel Fuentes Beltràn

    ResponderEliminar
  6. Trata de que una señora se convierte en una cochina MARTIN DOMINGUEZ HDEZ

    ResponderEliminar
  7. Trata de un señor que nunca dejaba salir a su esposa, pero ella en la noche se convertía en cochina, una noche salió y convertida en cochina, entro a la casa de un señor gruñón pero este le rebano una nalga, al día siguiente su esposo se dio cuenta que tenia una nalga rebanada, el salió a pedir ayuda y su amigo le contó lo ocurrido, este iba decidido a pegarle a su esposa pero cuando llego ya no la encontró.
    María Fernanda Sanabria García

    ResponderEliminar