miércoles, 14 de septiembre de 2011

LA MEDUSA

Medusa era parte de las gorgonas pero la única mortal y a comparacion de sus hermanas ella era muy hermosa.
Poseidon al ver se enamoro de ella y la sedujo o violo (en otras versiones) en un templo de Atena. Como ambos dioses eran rivales. Cuando Atena descubrió lo que paso en su templo decidió castigar a Medusa. La transformo de manera que fuera igual a sus dos hermanas Esteno y Euríale que eran despiadados monstruos de manos metálicas, colmillos afilados y cabellera de serpientes venenosas vivas y, si miraban directamente a alguien a los ojos, al momento le dejaban petrificado. Fue desterrada a las tierras hiperbóreas.
Medusa quedo embarazada de Poseidon y al percatarse de esto Atenea le ordeno a Perseo que la asesinara y el la decapito con la ayuda de Atena y Hermes, de la sangre que cayó al suelo o en otras versiones que dicen, que fue de su cabello broto su descendencia, el caballo alado Pegaso y el gigante Crisaor. Perseo usó la cabeza de Medusa para rescatar a Andrómeda, matar a Polidectes y, en algunas versiones, petrificar al titán Atlas. Después se la ofreció a Atenea, quien la colocó en su escudo
VIVIAN ROMERO OJEDA

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. tratesta historia de que poseidon se enamoro de medusa una uchacha que tenia 2 hermanas que eran feas y este POseidon la violo pero atenea castigo a medusa y la convirtio igual que sus hermanas pero quedo embarazada y la mandaron a matar y guardaron la cabeza

    ResponderEliminar
  3. pues esta leyenda entendi que una de tres hermanas quedo embarazada y al darse cuenta la madaron a matar y de ella salieron sus desendientes
    Annayancy Gordillo Castillo

    ResponderEliminar
  4. Trata de una hermosa mujer que la sedujeron y la mandaron a matar,y de sus cabello broto su descendencia.

    ResponderEliminar
  5. yo pienso que es es muy buena esepto con lo de medusa y poseidon jaime

    ResponderEliminar
  6. yo pienso que es muy buena esepto con lo de poseidon jaime adair

    ResponderEliminar
  7. Se dice que medusa era parte de las gorgonas, era mortal y era la único bonita de las tres así que se enamoró de ella Poseidón la sedujo y al descubrir lo que había pasado Atena decidió volverla como sus hermanas y la mando a hiperbórea . Quedo embarazada así que ordeno a Perseo que la matara, entonces él, la degolló con la ayuda de Atena.

    MARIELLA CONTRERAS CEFERINO

    ResponderEliminar
  8. Trata de una mujer muy hermosa llamada Medusa, ella era una de las 3 gorgonas, pero lo que la hacía diferente a sus hermanas es que ella era inmortal, quiere decir.. Que nunca moriría.
    Como era m diosauy hermosa, el dios del mar, Poseidón, se enamoró de ella, la sedujo, pero, la de la guerra, la sabiduría y las artes; Atenea (NO ATENA) descubrió lo que había pasado y se enfado tanto que convirtió a medusa como sus hermanas, una despiadada monstruo de manos metálicas, colmillos afilados y cabellera de serpientes venenosas vivas y, si miraba directamente a alguien a los ojos, al momento lo dejaban petrificado. Fue desterrada a las tierras hiperbóreas. Pero ella había quedado embarazada de Poseidón así que Atenea, no se conformó con desterrarla y convertirla en monstruo, también mandó a Perseo a que la asesinara junto con Atenea y Hermes.

    Valeria Vivero Arroyo

    ResponderEliminar
  9. Medusa única mortal éra muy hermosa. Poseidon la violó. Atena enojadaconvirtió a Medusa en fea, como un moustro de tentáculos. Fué desterrada. Después la mando a matar junto.
    Highlander Emmanuel Fuentes Beltrán

    ResponderEliminar
  10. Medusa una mujer muy hermosa, mortal. Poseidon se enamoro de ella, Atenea descubrió lo que ocurría y se enojo tanto que convirtió a Medusa en una mujer igual que sus hermanas, fea, que cuando la miraban a los ojos, en ese momento los dejaba petrificados. Fue desterrada a las tierras hiperbóreas.
    María Fernanda Sanabria García

    ResponderEliminar
  11. Que una de las 3 hermanas queda embarazada y la mandan a matar MARTIN DOMINGUEZ HDEZ

    ResponderEliminar
  12. MEDUSA ERA PARTE DE LAS GORGONEAS PERO LA UNICA MORTAL Y A COMPARACION DE SUS HERMANAS ERA MUY HERMOSA.

    DAVID ESPEJO ESPINOSA

    ResponderEliminar