martes, 13 de septiembre de 2011

El niño de mula

En el año 1648, según cuenta la leyenda, se le apareció Dios Niño a un pastor que estaba en ese momento con su ganado en un pequeño monte, en  el paraje muleño de El Balate. Este pastor se llamaba Pedro Botía.
Posteriormente ingresó en la orden franciscana, tomando los hábitos en el convento de Orihuela. En un viaje a los  Santos Lugares, Jerusalem e Italia, se le volvió a aparecer Dios Niño en Asís, quien le indicó que volviese a España. Durante el viaje de regreso conoció al Conde de Lemus, éste le introdujo en la Corte madrileña, así conoció al hermano del rey Carlos II, D. Juan José de Austria, y llegó a ser su consejero.
Durante los años que permaneció al servicio de ese príncipe, logró la construcción del Real Monasterio de la Encarnación en su villa natal, habitado hasta hoy por religiosas de la orden de Santa Clara de Asís. Comenzaron los cultos al Niño en la ermita levantada próxima al lugar de la aparición, que no corresponde a la que ahora se visita, la actual fue edificada a finales del siglo XVIII en estilo Barroco murciano. 
La devoción de El Niño comenzó a extenderse por la Región, en especial por los pueblos del valle del Segura. Desde entonces es esta devoción una referencia muy significativa de las tierras murcianas.

10 comentarios:

  1. Trata que en el año 1648 un dios niño le dice a pedro botia que se regrese a españa y en su viaje conocio al conde de lemus quien lo introdujo en la corte madrileña y asi conocio al hermano del rey carlos II quien llego a ser su consejero.

    ResponderEliminar
  2. En 1648 a un niño llamado Pedro se le apareció el niño Dios, después el se puso en el convento fue asendiendo gracias a las apariciones del niño Dios. Llegó a ser consejero de Carlos II y en sus años edificaron una hermita levantada a nombre del niño Dios. La devolsión de niño Dios se exendió.
    Highlander Emmanuel Fuentes Beltrán.

    ResponderEliminar
  3. año 1648 se aparece dios niño a un pastorb que se regrese a españa y en su viaje conocio a esa person la cual dialoga con el

    alexis carrera castaneira

    ResponderEliminar
  4. Trata de que dios se le aparecio a un niño para guiarlo por un buen camino y asi fue que lo gui hasta estar en la corte

    ResponderEliminar
  5. a mi me gusto porque trata del niño dios que se aparece en un viaje
    jaime aldair

    ResponderEliminar
  6. Era un niño que lo visitaba el niño dios para decirle lo que debía hacer y lo hiso así tomo los hábitos de sacerdote y la última ves que se le apareció fue para decirle que le hiciera una ermita.

    MARIELLA CONTRERAS CEFERINO

    ResponderEliminar
  7. Trata de un chaval que se le aparecía el 'Niño Dios', éste todas las noches le iba inculcando hábitos de sacerdote.

    Valeria Vivero Arroyo

    ResponderEliminar
  8. Trata de un pequeño pastor que se le apareció dios niño, se volvió sacerdote después y se le volvió a aparecer el niño dios.

    ResponderEliminar
  9. Trata de un señor que conoce a niño dios y el niño le da un tipo de consejos MARTIN DOMINGUEZ HDEZ

    ResponderEliminar
  10. EN 1648 A UN NIÑO QUE SE LLAMABA PEDRO SE LE APARECIO EL NIÑO DIOS. GRACIAS A EL FUE ALCANZANDO UN MEJOR PUESTO EN EL CONVENTO.

    DAVID ESPEJO ESPINOSA

    ResponderEliminar