domingo, 18 de septiembre de 2011

la carreta sin bueyes

LA CARRETA SIN BUEYES
Vivía en un caserío del antiguo San José, pueblo de carretas, gente sencilla y creyencera; una bruja quien estaba enamorada del más gallardo de los muchachos del pueblo.
El muchacho por su gran apego a su fe cristiana no quería tener nada con ella pero la bruja valiéndose de artificios, lo logró conquistar y así vivir con él mucho tiempo, convirtiéndolo en un ser similar a ella.
Como se puede notar nadie estaba de acuerdo con esta unión, mucho menos el cura del pueblo el cual en sus prédicas denunciaba el hecho, al pasar de los años aquel muchacho, ya mayor, tuvo una enfermedad incurable y pidió a la bruja que si se moría, le dieran los santos oficios en el templo del lugar.
Al solicitarle al sacerdote la última petición de su amado la bruja recibió la negativa debido al pecado arrastrado en su vida.
La bruja dijo por las buenas o por las malas y al morir su hombre, "enyugó" los bueyes a la carreta y puso la caja con el cuerpo muerto, cogió su escoba, su machete y se encaminó al templo.
Los bueyes iban con gran rapidez pero al llegar a la puerta, el sacerdote les dijo "en el nombre de Dios paren", los animales hicieron caso, más no la bruja la cual blasfemaba contra lo sagrado.
El sacerdote perdonó a los bueyes por haber hecho caso y la bruja, la carreta y el muerto todavía vagan por el mundo, y algunas noches se oyen las ruedas de la carreta pasando por las calles de los pueblos arrastrada por la mano peluda del mismito diablo.

5 comentarios:

  1. Trata de que en un pueblo había una bruja que se enamoro de un muchacho pero el no le hacia caso, esta a base de brujería lo logro, llego un día en que el, a su avanzada edad se enfermo, el le pidió a la bruja que si moría le dieran los santos oficios. Ella se negó por su pecado cometido. Y se dice que aun pasean por las calles del pueblito.
    María Fernanda Sanabria García

    ResponderEliminar
  2. Trata de una bruja que vivia en un pueblo que se enamora de un muchacho pero el muchacho no le hacia caso y se dice que ellos paseban por las calles MARTIN DOMINGUEZ HDEZ

    ResponderEliminar
  3. SE TRATA DE UNA BRUJA QUE ESTA ENAMORADA DE UN MUCHACHO GUAPO PERO EL NO ESTABA ENAMORADO DE ELLA. ESTA A BASE DE BRUJERIA LO LOGRO. A LOS POCOS DIAS SE ENFERMO Y LE DIJO A LA BRUJA QUE CUANDO EL MURIERA LE DIERA LOS SANTOS OFICIOS.
    ELLA LE DIJO QUE NO POR SU PECADO COMETIDO.
    SE DICE QUE SE PASEAN POR LAS CALLES.

    DAVID ESPEJO ESPINOSA

    ResponderEliminar
  4. Trata de una bruja que se enamoró de un buen muchacho hasta que lo con quisto ya grande el señor pensando en morir le dijo que lo llevara el templo y el cura no los quiso recibir, vagando la bruja, la carreta y el muerto se oyen en los pueblos.

    ResponderEliminar
  5. Pues trata de una bruja que se enamoró de un muchacho pero él era cristiano. Al paso de lso años lo conquistó, vivieron mucho tiempo juntos hasta que un día el muchacho se enfermó y su última petición fué que le hicieran los santos oficios. Entonces el señor murió y la bruja tomó los bueyes en la carreta y desde entonces se oye en la noche la carreta y si ves una mano peluda que es del mismo diablo.
    Highlander Emmanuel Fuentes Beltrán.

    ResponderEliminar