domingo, 11 de septiembre de 2011

mito sobre los pitufos

Con este nuevo aniversario se renuevan los comentarios sobre sus motivos ocultos. Teorías malditas e hipótesis de conspiración fueron analizadas por investigadores de todo el mundo. Un repaso por las más importantes 

Muchos son los mitos que encierran estos personajes azules. Detrás de su imagen, aparentemente inofensiva, se tejieron todo tipo de conjeturas, la mayoría de ellas que apuntaba a su origen satánico. 

Según recuerda el sitio 20Minutos.es, los siete pecados capitales aparecen representados en las características de los pitufos más importantes. Así, el Pitufo Filósofo representaría la soberbia, Glotón la gula, Gruñón la envidia, Pitufina la lujuria, Perezoso la pereza y Fortachón a la fuerza y la codicia. 

Por otra parte, no fueron pocos los analistas que afirmaron que la comunidad de los Pitufos se asemeja a la utópica sociedad marxista, en la que no hay rastros visibles de las ideas de dinero, familia, religión e individualidad. 

Asimismo, el símbolo del mal que representaría el sacerdote en Marx estaría encarnado en Gargamel, cuya casa es muy similar a una iglesia y su vestimenta a una sotana de monje. 

Otra teoría que se difundió allá por los años '80, esta vez en México, decía que los personajes azules estaban malditos y asesinaban por las noches a los niños que estuviesen durmiendo en sus casas.

10 comentarios:

  1. esto si que me da miedo
    y yo que pensaba que los pitufos eran unos muñequitos bonitos e inofencibos
    brenda luz loyo mata

    ResponderEliminar
  2. MITO DE LOS PITUFOS
    Habla de que los pitufos son seres diabólicos que 7 de ellos son los 7 pecados capitales filosofo la soberbia, glotón la gula, gruñón la envidia, pitufina la lujuria, perezoso la pereza, fortachón la fuerza y codicia y gargame es el padre. Otros cuentan que matan niños cuando están dormidos.

    MARIELLA CONTRERAS CEFERINO

    ResponderEliminar
  3. esa historia es muy fantastica y megusto mucho
    jaime aldair

    ResponderEliminar
  4. Habla de que los pitufos los principales son los 7 pecados capitales. En la noche a estos pitufos se le mete un espiritu osea estan malditos.
    Highlander Emmanuel Fuentes Beltràn.

    ResponderEliminar
  5. Te falto de que los pitufos siempre al principio bailan en circulo haciendo un ritual al demonio igual que hay 100 pitufos de diferentes actividades ¿POR QUE NO HAY UN SACERDOTE? El màs bueno que segùn en la serie es malo en realidad es bueno ES GARGAMEL que si se dan cuenta tiene corte de FRAILE igual que su ropa. Y su gato ASRAEL en realidad asì se llama un angel que se encarga de eliminar la maldad del mundo.
    Highlander Emmanuel Fuentes Beltràn.
    Informaciòn agregada

    ResponderEliminar
  6. Trta de que los pitufos son estan malditos y que son los 7 pecados capitales MARTIN DOMINGUEZ HDEZ

    ResponderEliminar
  7. Me dio miedo el comentario de Highlander.
    Pero, lo que yo entendí es que cada pitufo representa un pecado capital; Gula, envidia, lujuria, pereza, fuerza y codicia.

    Valeria Vivero Arroyo

    ResponderEliminar
  8. Es un mito que son personajes malos y asesinaban a niños.

    ResponderEliminar
  9. Trata sobre los pitufos, cada uno representa a un pecado capital: Gula, envidia, lujuria, fuerza, codicia y pereza.
    María Fernanda Sanabria García

    ResponderEliminar
  10. SE TRATA QUE LOS PITUFOS REPRESENTAN LOS 7 PECADOS CAPITALES.

    DAVID ESPEJO ESPINOSA

    ResponderEliminar