viernes, 9 de septiembre de 2011

Los Fantasmas de Los Berros.


Esta leyenda cuenta sobre dos fantasmas se aparecen en las noches nubladas y lluviosas en el parque de Los Berros, y dice así:

Ocurrió hace mucho tiempo que unos vecinos decidieron construir una capilla cerca del parque, con el fin de tener un sacerdote que los auxiliara religiosamente. Así, empezó a erigirse la ansiada capilla, y cuando estuvo terminada, los habitantes buscaron un párroco para que se encargara de atenderla.

Nunca se supo la causa por la que ningún cura quiso hacerse cargo de la capilla. Pasados varios meses, llegó un joven sacerdote, recién salido del seminario que ocupó el curato.

Entre los nuevos feligreses de la iglesia, había una niña como de doce años, quien se distinguía por su candorosa belleza. El religioso sintió simpatía y atracción por ella desde que la vio. Con el paso del tiempo ésta se convirtió para él en una obsesión y en un amor prohibido y desesperado.

Cuando la jovencita cumplió diecisiete años y su belleza se había acentuado aún más, se enamoró de un joven que acababa de llegar de la Vieja España, el cual también estaba muy enamorado de ella. Después de un breve noviazgo, decidieron casarse.

Carmen, que así se llamaba la muchacha, le dio la noticia a su confesor. Indignado, el cura y, sobre todo, cegado por los celos, intentó convencerla de que no realizara ese matrimonio, asegurándole que su novio era un aventurero y cazafortunas. Ella no le hizo caso al sacerdote, y los preparativos de la boda continuaron.

La tarde anterior a la ceremonia, Carmen fue a la parroquia para confesarse. El clérigo la recibió malhumorado, ya que al siguiente día tenía que oficiar la misa del casamiento. Su ira fue creciendo mientras Carmen en su devoción cumplía el rito de la confesión.

El hombre no se pudo contener y se abalanzó sobre ella con la finalidad de besarla. Después de una feroz lucha, él pudo dominarla y cometió el deplorable acto de la violación.

En esos momentos, cayó sobre Xalapa una terrible tormenta que, entre fuertes huracanadas, truenos y rayos, amenazaba con inundar la ciudad. El abominable acto concluyó con el asesinato de Carmen y el suicidio del cura en Los Berros.
 
DIEGO GONZALEZ HERRERA.

7 comentarios:

  1. Trata de un padre que habia llegado a una capilla pero en esa capilla habia una muchacha bonita llamada Carmen y como era de suponerse se enamoro de ellaz pero tenia 12 años pero despues paso el tiempo hasta que cumplio 17 años y esta se iba a casar pero el padre antes de esto la violo y mato y el se suicido.

    ResponderEliminar
  2. trata de dos fantasmas que molestaban a una muchacha y etc
    jaime aldair

    ResponderEliminar
  3. En una capilla de Xalapa cada vez que hay truenos aparecen dos fantasmas uno es un padre y la otra una muchacha que una muriò por que la matò el padre y el otro por suicidio.
    Highlander Emmanuel Fuentes Beltràn .

    ResponderEliminar
  4. Trata de que cuando hay truenos se aparecen 2 fantasmas uno era el papa y el otro fantasma era una muchacha que fue suicidada por el padre MARTIN DOMINGUEZ HDEZ

    ResponderEliminar
  5. NO TRATA SOBRE FANTASMAS'¡ NI AL CASO CON EL TÍTULO.
    Pero en fin, yo entendí que habla sobre un obispo que se enamoró de una muchachita de 12 años, su amor era imposible, pero cuando la chava creció tuvo un novio y se iban a casar, al darle la noticia al párroco se enceló y la violó, la mato y luego el se suicidó.

    Valeria Vivero Arroyo

    ResponderEliminar
  6. Trata de un cura que se enamoro de una muchacha
    cuando se iba a casar la muchacha el cura la asesino y después se suicido el cura.

    ResponderEliminar
  7. Trata de un sacerdote que se enamoro de una muchacha, pero ella se iba a casar, el la violo, la mato y luego el se suicido.
    María Fernanda Sanabria García

    ResponderEliminar