domingo, 11 de septiembre de 2011

EL CALLEJON DE LA CALAVERA

Cerca del Parque de Los Berros hay un callejón empedrado que los xalapeños llaman de La Calavera. Cuentan que allí vivia un matrimonio que se llevaba muy mal por el alcoholismo del marido.

Una noche, éste llegó como siempre borracho a su casa, donde lo esperaba enfurecida su mujer por ciertos rumores sobre su infidelidad. Cuando el esposo le pidió de cenar, ella lo atendió de mala gana y le dijo que mejor se fuera a dormir; incluso, salió a comprarle una botella de licor para que el hombre bebiera más y se durmiera pronto.

Al dar los primeros ronquidos, loca de celos, la mujer se fue al patio a buscar un hacha, regresando con la obsesión de cortarle la cabeza; efectivamente así lo hizo, quedando las cobijas tintas en sangre. Pensó:

-"Ya pasaste de tus 'sueñitos' al sueño eterno."

Con frialdad, envolvió la cabeza en una manta y la guardó en un tenate con cal; después metió el canasto debajo de la cama, enterrando el cuerpo en medio de la pieza.

Como los vecinos no veían a la pareja, avisaron al propietario del patio que nadie salía del cuarto. Por lo tanto, dieron cuenta a la policía, quien después de una minuciosa revisión, encontró el tenate con el cráneo y el cuerpo sepultado, pero ya en estado de descomposición.

Este crimen motivó para que se conociera la calzada como Callejón de la Calavera.
 
                                                                                                       Fatima itzel trujillo paez

7 comentarios:

  1. Segun este mito habla de un matrimonio que se llevaba muy mal por el alcolismo del marido y este un dia llego borracho y la mujer lo mato y el cuerpo lo metio abajo de la cam y desde entonces se le llama el callejon de la calavera

    ResponderEliminar
  2. habla de um matrimonio que se lo llevo el alchoolismo
    jaime aldair

    ResponderEliminar
  3. El callejòn de la calavera se dice asì pues ahì encontraron un craneo. La pareja tenìa problemas asì que la mujer matò al hombre sepultando el cràneo.
    Highlander Emmanuel Fuentes Beltràn.

    ResponderEliminar
  4. Se trata de que en el callejon encontaron un craneo y se dice que la pareja tenia problemas y la mujer mato al hombre y sepulto al creneo MARTIN DOMINGUEZ HEZ

    ResponderEliminar
  5. Era de una mujer alcohólica que por sus problemas mató a su esposo y enterró sus huesos en el callejón.. Luego se encontraron los restos y entre ellos un cráneo, así que se llama el callejón de la calavera.

    Valeria Vivero Arroyo

    ResponderEliminar
  6. Trata de que una mujer mato a su esposo por su alcoholismo y guardo la cabeza en un tenate con cal y los restos los enterro en medio de una pieza.

    ResponderEliminar
  7. Trata de una mujer alcohólica que mato a su esposo, guardo la cabeza y los restos los enterró en el callejón.
    María Fernanda Sanabria García

    ResponderEliminar