martes, 13 de septiembre de 2011

el mito del MINOTAURO

Oculto en lo más profundo del Laberinto de Creta, que había construido el sabio Dédalo, para el Rey Minos, habitaba el monstruoso Minotauro, con su cuerpo humano deformado horriblemente por una cabeza de toro (esta criatura era el fruto de una maldición del dios Poseidón, sobre la esposa de Minos, la reina Pasifae que se había enamorado de un brioso toro). Periódicamente se llevaban grupos de jóvenes para ser internados en el Laberinto, y así el Minotauro pudiese saciar sus instintos bestiales, su hambre voraz. En cierta ocasión el joven Teseo iba oculto en uno de esos grupos. Este famoso héroe estaba decidido a acabar con el horrendo monstruo homicida, para salvar a la gente de Creta y así ganar más celebridad y fortuna. La misión era muy peligrosa, pero la doncella Ariadna, que era hermosa y algo hechicera, se prendó de la gallardía de Teseo, por lo cual le facilito un ovillo de hilo, a fin de poder escapar del intrincado y mortal edificio. Y así sucedió: cuando se descubrió Teseo, en el centro del Laberinto, enfrentó al Minotauro espada en mano y le quitó la vida. Luego retornó a la salida y a los brazos apasionados de Ariadna. Y aunque posteriormente Teseo cruel la abandonó en la Isla de Nassos, el apasionado Diónisos, deidad del júbilo y del éxtasis, tomó a Ariadna por esposa y le obsequió la inmortalidad




                                                                                                     LUIS ANGEL GUZMAN CRUZ

12 comentarios:

  1. Ers el minotauro un horrible mounstro que era maldición de Zeus. Entonces Teseo se metió en el laberinto y hací eliminar el mounstro de Creta y hacerce de paz y fortuna. Entonces Ariadna era hechicera le amarró un hilo así Teseo mató al minotauro y pudo salir de ahí. Después Teseo se casó con Ariadna.
    Highlnader Emmanuel Fuentes Beltrán.

    ResponderEliminar
  2. Habla de un ser que era mitad toro y mitad humano se alimentaba de personas que le daban en su laberinto hasta que un día Teseo entro a matar a el minotauro y lo logro con la ayuda de Ariadna que luego de un tiempo la dejo en unas islas y ella se casó con Dionisos.

    MARIELLA CONTRERAS CEFERINO

    ResponderEliminar
  3. Dicen que un minotauro era un ser humano normal pero tenia una deformidad y mataban personas y por una razón construyeron un laberinto y metieron al minotauro si como solo era una salida no la encontro por que era un laberinto muy grande y murio

    ResponderEliminar
  4. una criatura mitad toro y mitad humano solo en sueños pero un laverinto en creta eso si lo creo

    alexis carrera castaneira

    ResponderEliminar
  5. Trata de un ser mitológico mitad toro y mitad humano. Un día Teseo, un joven común y corriente se une a un grupo de personas que querían enfrentar al Minotauro, cruzando el laberinto y estaba dispuesto a acabar con esta bestia para salvar a la gente de creta.
    Al fin llego la hora; Teseo se enfrentaba al minotauro y logro vencerlo, entonces una mujer llamada Ariadna se enamoró de el y se casaron.

    Valeria Vivero Arroyo

    ResponderEliminar
  6. trata de que un minotauro habitaba en un laberinto y un dia alguien lo mato en pocas palabras eso fue lo que pasoo.....

    ResponderEliminar
  7. trata de que habia un laberinto y hay vivia un minotauro y un dia teseo decidio matarlo y ariadna se enamoro de el

    Annayancy Gordillo Castillo

    ResponderEliminar
  8. Trata que en un laberinto, en Creta habitaba un Minotauro, una bestia mitad humano y mitad toro que comía a jóvenes los cuales eran metidos en el laberinto pero un día Teseo decidió acabar con el Minotauro con la ayuda de Ariadna para poder salir del laberinto, Teseo le quito la vida al Minotauro y salió del laberinto abandonando a Ariadna. Esta se caso con Dionisos.
    María Fernanda Sanabria García

    ResponderEliminar
  9. Trata de un minitauro que vivia en un laberinto y teseo queria matarlo MARTIN DOMINGUEZ HDEZ

    ResponderEliminar
  10. Trata de un minitauro que un dia teseo decide matarlo y adrian se enamora de el MARTIN DOMINGUEZ HDEZ

    ResponderEliminar
  11. EL MINOTAURO ERA EL FRUTO DE LA MALICION DE POSEIDON CON LA PRINCESA MINOS. SU CUERPO ERA MITAD HUMANO Y MITAD TORO ERA HORRIBLE Y CRUEL. HABITABA EN UN LABERINTO DONDE LA GENTE NUNCA SALIA.

    DAVID ESPEJO ESPINOSA

    ResponderEliminar