domingo, 11 de septiembre de 2011

MITO DE LA MEDUSA

En la mitología Griega Medusa era parte de las gorgonas pero la única mortal y a comparacion de sus hermanas ella era muy hermosa.
Poseidon al ver se enamoro de ella y la sedujo o violo (en otras versiones) en un templo de Atena. Como ambos dioses eran rivales. Cuando Atena descubrió lo que paso en su templo decidió castigar a Medusa. La transformo de manera que fuera igual a sus dos hermanas Esteno y Euríale que eran despiadados monstruos de manos metálicas, colmillos afilados y cabellera de serpientes venenosas vivas y, si miraban directamente a alguien a los ojos, al momento le dejaban petrificado. (Otra versiones, dice que fue Afrodita quien, celosa de su cabellera, la cambió por serpientes). Fue desterrada a las tierras hiperbóreas.
Medusa quedo embarazada de Poseidon y al percatarse de esto Atenea le ordeno a Perseo que la asesinara y el la decapito con la ayuda de Atena y Hermes, de la sangre que cayó al suelo o en otras versiones que dicen, que fue de su cabello broto su descendencia, el caballo alado Pegaso y el gigante Crisaor. Perseo usó la cabeza de Medusa para rescatar a Andrómeda, matar a Polidectes y, en algunas versiones, petrificar al titán Atlas. Después se la ofreció a Atenea, quien la colocó en su escudo, la égida
                                                                                               Fatima Itzel Trujillo Paez

8 comentarios:

  1. Trata esta historia de que poseidon se enamoro de medusa una uchacha que tenia 2 hermanas que eran feas y este POseidon la violo pero atenea castigo a medusa y la convirtio igual que sus hermanas pero quedo embarazada y la mandaron a matar y guardaron la cabeza

    ResponderEliminar
  2. no esa leyenda ya la habia bisto pero trata de poseidon se enamora de ella y a sus hermanas las mata
    jaime aldair

    ResponderEliminar
  3. Medusa única mortal éra muy hermosa. Poseidon la violó. Atena enojadaconvirtió a Medusa en fea, como un moustro de tentáculos. Fué desterrada. Después la mando a matar junto.
    Highlander Emmanuel Fuentes Beltrán

    ResponderEliminar
  4. Trata de que poseidon violo a medusa y despues la mando a matar junto MARTIN DOMINGUEZ HDEZ

    ResponderEliminar
  5. Trata de una mujer muy hermosa llamada Medusa, ella era una de las 3 gorgonas, pero lo que la hacía diferente a sus hermanas es que ella era inmortal, quiere decir.. Que nunca moriría.
    Como era m diosauy hermosa, el dios del mar, Poseidón, se enamoró de ella, la sedujo, pero, la de la guerra, la sabiduría y las artes; Atenea (NO ATENA) descubrió lo que había pasado y se enfado tanto que convirtió a medusa como sus hermanas, una despiadada monstruo de manos metálicas, colmillos afilados y cabellera de serpientes venenosas vivas y, si miraba directamente a alguien a los ojos, al momento lo dejaban petrificado. Fue desterrada a las tierras hiperbóreas. Pero ella había quedado embarazada de Poseidón así que Atenea, no se conformó con desterrarla y convertirla en monstruo, también mandó a Perseo a que la asesinara junto con Atenea y Hermes.

    Valeria Vivero Arroyo

    ResponderEliminar
  6. Trata de una hermosa mujer que la sedujeron y la mandaron a matar,y de sus cabello broto su descendencia.

    ResponderEliminar
  7. Medusa una mujer muy hermosa, mortal. Poseidon se enamoro de ella, Atenea descubrió lo que ocurría y se enojo tanto que convirtió a Medusa en una mujer igual que sus hermanas, fea, que cuando la miraban a los ojos, en ese momento los dejaba petrificados. Fue desterrada a las tierras hiperbóreas.
    María Fernanda Sanabria García

    ResponderEliminar
  8. MEDUSA ERA UNA MUJER MUY HERMOSA QUE ERA MORTAL.
    POSEIDON SE ENAMORO DE ELLA , ATENEA LA DESCUBRIO Y CONVIRTIO SU CARA EN PULPO.

    DAVID ESPEJO ESPINOSA

    ResponderEliminar