martes, 13 de septiembre de 2011

MITO: Perseo

Perseo era hijo de una mujer mortal, Dánae, y del gran dios Zeus, el rey de cielo. El padre de Dánae, el rey Acrisio, había sabido por un oráculo que algún día su nieto lo mataría y, aterrorizado, apresó a su hija y expulsó a todos sus pretendientes. Pero Zeus era un dios y quería a su hija Dánae. Entró en la prisión disfrazado de aguacero de lluvia de oro, y el resultado de su unión fue Perseo. Al descubrir Acrisio que, a pesar de sus precauciones, tenía un nieto, metió a Dánae y a su hijo en un arcón de madera y lo arrojó al mar, esperando que se ahogaran.

Pero Zeus envió vientos suaves para que empujaran a madre e hijo a través del mar hasta la orilla. El arcón llegó a tierra en una isla donde lo encontró un pescador. El rey que gobernaba en la isla recibió a Dánae y a Perseo y les ofreció refugio. Perseo creció allí fuerte y valiente, y cuando su madre se sintió incómoda por las insinuaciones que no deseaba del rey, el joven aceptó el desafío que lanzó este molesto pretendiente. El desafío consistía en traerle la cabeza de la Medusa Gorgona.

Perseo no aceptó esta peligrosa misión porque deseara adquirir gloria personal, sino porque amaba a su madre y estaba dispuesto a arries­gar su vida para protegerla

12 comentarios:

  1. SE TRATA DE PERSEO HIJO DE UNA MUJER MORTAL , DANAE , Y DEL GRAN DIOS ZEUS , EL REY DEL CIELO.
    EL PADRE DE DANAE SABIA QUE SU NIETO ALGUN DIA LO MATARIA , APRESO A SU HIJA Y EXPULSO A TODOS SUS PRETENDIENTES. PERO ZEUS ERA UN DIOS Y QUERIA Y AMABA A DANAE. ENTRO EN LA PRISION DISFAZADO DE AGUACEO DE LLUVIA DE ORO Y EL RESULTADO DE SU UNION FUE PERSEO.

    DAVID ESPEJO ESPINOSA
    DA

    ResponderEliminar
  2. Perseo fué la unión de Zeus con Danae, y entonces el rey Acrisio según un oráculo su nieto lo mataría entonces encerró a su hija.Entonces Zeus se casó con ella y de ahí nacio Perseo.
    Highlander Emmanuel Fuentes Beltrán

    ResponderEliminar
  3. esta es uno de los mitos mas espactaculares como habla de un dios griego y su esposa mortal(zeus y dánae) su hijo (perseo) una persona muy sutil, habil, fuerte
    bueno un rey que creia en un oraculo el nieto de el queria que lo matara,en tonses esconde a su hija se casan en una selda y tinen apeceo
    tarda tiempo y el rey nodejaba ver a su hija

    alexis carrera castaneira

    ResponderEliminar
  4. Perseo hizo una gran elección al NO aceptar el desafío que le ofrecieron, porque el prefirió vivir con su madre, y no abandonarla en esa isla.

    Valeria Vivero Arroyo

    ResponderEliminar
  5. Perseo hijo de una mujer mortal (Dánae) , Perseo un hombre hábil, el creía en un oráculo, según el oráculo su nieto lo mataría, al saber esto encerró a su hija. Zeus se caso con ella y de ese matrimonio nació Perseo.
    María Fernanda Sanabria García

    ResponderEliminar
  6. trata de que perseo ere hijo de una mujer inmortal y este mataria a su abuelo asi que este los puso en una caja por decirlo asi a el y asu hija y llegaron a una isla donde vivieron.

    ResponderEliminar
  7. trata de que perseo era hijo de una mujer mortal y los aventaron al mar y yegaron a una isla ay el reylo desfio a perseo peor el no acepto por que amaba a su madre
    Annayancy Gordillo Castillo

    ResponderEliminar
  8. yo se que nacio perseo nacio porque seus enamoro a su madre por selos de su rey y el rey la mato
    jaime aldair

    ResponderEliminar
  9. Perseo era hijo de Dánae ella era mortal y su padre era Zeus. El papa de Dánae era el rey Acaricio el savia que un día su nieto lo mataría así que expulso a todos sus pretendientes de Dánae pero Zeus la amaba y entro convertido en lluvia de oro y así nació Perseo el rey se enteró de su nieto y ensero a su hija y nieto en arcón y los arrojo al mar Zeus soplo viento y así llegaron a una isla Perseo creció pero ya no se sentían ajustó porque el rey pretendía a su mama así que el rey le dijo a Perseo que le llevara la cabeza de medusa la Gorgona el no acepto porque prometió cuidar a su madre.

    MARIELLA CONTRERAS CEFERINO

    ResponderEliminar
  10. Habla de que Dánae tuvo un hijo Perseo, su papá de Dánae la arrojo al mar en un cajón de madera para que se ahogaran pero Zeus mando un viento suave para que los aventara hasta la orilla y se salvaran.

    ResponderEliminar
  11. Trata de que perseo era un hijo de una mujer mortal y que perseo no acepta la mision por que queria adquirir gloria personal MARTIN DOMINGUEZ HDEZ

    ResponderEliminar